martes, 12 de enero de 2016


Mercado de navidad de Estrasburgo 



   Hoy les proponemos un navideño plan para viajar en estas fechas: visitar la ciudad de Estrasburgo, en  Francia. Ubicada en la región de Alsacia, además de ser sede de las sesiones del Parlamento Europeo, del Banco Central Europeo y de ser su casco histórico Patrimonio de la Humanidad desde 1988, tiene algo que nos gustó para comentarles: su famoso y antiguo Mercado de Navidad.  
   Su origen se remonta al año 1570, cuando los protestantes  luchaban contra las tradiciones católicas que se vinculaban a los nombres de los santos. Para sustituir al mercado de San Nicolás, instituyeron el Christkindelsmärik (Mercado del Niño Jesús). Este año se celebra la edición número 446.  En el año 2014 fue elegido el mejor mercadillo de Navidad de Europa, siendo además el más antiguo de Francia.  
   En estas fechas la ciudad se llena de luces, aromas y magia navideña. El mejor momento para visitarlo es al final de la tarde, cuando se encienden la decoración, las luces y las ventanas brillantes y el aroma a canela de los dulces llena el aire. Está compuesto por 300 puestos o chaletsrepartidos en 11 plazas de la ciudad. Además en la plaza Kléber se coloca un abeto de 30 metros de altura (Gran Sapin), se realizan numerosos conciertos en la catedral y en demás iglesias, y para los peques su propio pueblo y paseos en barca por los canales. Abre el 27 de noviembre y termina el 31 de diciembre. 


   Aquí una breve reseña para que elijan cuál les gustaría visitar: 

  1. Christkindelsmärik: el origen del mercadillo de Navidad.En la plaza de Broglie formado por 100 chalets. Encontrarán todo sobre decoración navideña: cerámica, manteles, joyería, vidrieras. Además especias... Y pastelería alsaciana, como Kougelhofstrudelbredle, y cerveza y vino caliente. Nuestra recomendación es ir preparados con una dieta las 2 semanas anteriores, porque esto es irresistiblemente sabroso. 

  1. Marché de Nöel de la Cathédrale: en la plaza de la catedral. Tiene una hermosa representación escénica de navidad. 

  1. Village du pays invité: en Place Gutenberg. Cada año se dedica a un país diferente: en el 2015 es Bélgica. 

  1. Le Marché des délices de Nöel d´Alsace: en Place d´Austerlitz. Dedicado a la tradición culinaria alsaciana: vinos, foie gras, bredle y otras delicias. Merece otros 2 días de dieta previaje. 

  1. Le Marché des irreductibles petits producteurs d´Alsace: aunque el nombre les recuerde a Astérix, es organizado por pequeños productores alsacianos y dedicado a productos locales. En la Place des Meuniers. 

  1. Le Marché du Carré d´Or: en la Place du Temple Neuf. Organizado por los comerciantes de la Carré d´Or. 

  1. Le Marché des Rois Mages: Place Benjamin-Zix. Dedicado a los Reyes Magos. 

8 y 9.  Le Marchés de Nöel Place du Corbeau et Place de la Gare. 

10- Le Village du Partage: el Pueblo de la Compartición, en la Place Kléber.  Mantiene una tradición antigua de los habitantes de la ciudad: dejar regalos para la gente más necesitada. Aquí encontrarán al Gran Sapin. El espíritu de la Navidad se hace presente en esta zona. 

11- Le Village des Enfants: en la Place Saint- Thomas. Es el pueblo de los Niños. Con actividades de para los niños y sus familias, con zonas de ocio, talleres y cuentos navideños, para diversión de los peques (y los papis también!) 


 
Felices Fiestas y feliz año de la  parte de Turisteando!!!! :) :)





Fuentes: 
www.oststrasbourg.fr (página oficial de Turismo de Estrasburgo) 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario